Custodia, llamado Timesharing en el Estado de Florida, puede ser muy emotivo. Es el asunto más difícil cuando los padres pasan por un divorcio. Los argumentos amargos ocurren, muchas veces con los niños que se convierten en espectadores inocentes.

En Parra Harris Law somos experimentados en Custodia de Niños y Tiempo compartido, y sabemos lo que usted está pasando. Si usted está buscando la custodia exclusiva, la custodia compartida, los derechos del abuelo, la modificación de la custodia / tiempo compartido. Si usted está buscando la responsabilidad parental única o compartida (custodia única o conjunta), nuestra meta es ayudarle a través de lo que probablemente será el período más difícil en su vida. En Parra Harris Law lucharemos por sus derechos y los derechos de sus hijos.

El tribunal determinará la custodia con los mejores intereses del niño y de acuerdo con la Ley Uniforme de Jurisdicción y Ejecución de Custodia de Menores. La ley requiere que el tribunal utilice el criterio de “interés superior del niño” al determinar la custodia. El tribunal se asegurará de que cada menor de edad tenga un contacto frecuente y continuo con ambos padres después de que los padres se separen o se disuelva el matrimonio de las partes y alentar a los padres a compartir los derechos y responsabilidades de la crianza de los hijos. Después de considerar todos los hechos relevantes, al padre del niño se le da la misma consideración que la madre al determinar la residencia principal de un niño sin importar la edad o el sexo del niño. (Estatutos de la Florida – Capítulos: 61.13).

Hay muchos factores diferentes que entran en la determinación de custodia. Algunos de los factores más importantes incluyen:

  • Consideración de qué padre permitirá el acceso abierto y frecuente al niño
  • El cuidador principal actual
  • Aptitud física, mental y moral de los padres
  • Mantener hermanos y hermanas juntos
  • La relación del niño con los padres
  • En ciertos casos, los deseos de los niños
  • Historia de cualquier violencia doméstica

Algunos factores son más importantes que otros, pero no hay un factor que esté controlando. Es importante darse cuenta de que no hay un método establecido para determinar la custodia. Debido a esto, es crítico que usted tiene un abogado que es familiar y experimentado con los casos de la custodia que trabajan en su nombre.