Parte del proceso de divorcio es la división de la propiedad.

El tribunal de la Florida considerará los siguientes factores en la toma de una división de propiedad, incluyendo:

  1. La contribución de cada cónyuge, incluidas las contribuciones a la atención y educación de los hijos y servicios como ama de casa.
  2. Las circunstancias económicas de las partes.
  3. La duración del matrimonio.
  4. Cualquier interrupción de carreras personales o oportunidades educativas de cualquiera de las partes.
  5. La contribución de un cónyuge a la carrera personal o oportunidad educativa del otro cónyuge.
  6. La conveniencia de retener cualquier activo, incluyendo un interés en una empresa, corporación o práctica profesional, intacto y libre de cualquier reclamo o interferencia de la otra parte.
  7. La contribución de cada cónyuge a la adquisición, mejora y producción de los ingresos o la mejora o incurrir en el pasivo de los bienes matrimoniales y los bienes no matrimoniales de las partes.
  8. La conveniencia de retener el hogar conyugal como residencia para cualquier hijo a cargo del matrimonio, o cualquier otra parte, cuando sea equitativo hacerlo, es en el mejor interés del niño o de esa parte.
  9. La disipación intencional, el despilfarro, el agotamiento o la destrucción de los bienes matrimoniales después de la presentación de la petición o dentro de los dos años anteriores a la presentación de la petición.
  10. Cualquier otro factor necesario para proporcionar equidad y justicia entre las partes. (Estatutos de la Florida – Capítulos: 61.075 y 61.077)

La ley de Parra Harris le ayudará a navegar estos problemas complejos y ayudar a luchar por sus derechos y su propiedad. Contáctenos hoy para una consulta confidencial.